“TODOS DIFERENTES, NINGUNO IGUAL”

Ayer, 3 de diciembre de 2020, nuestro Centro se unió a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad. Nuestra seña identificativa fue ataviarnos con una prenda o distintivo de color verde, para formar parte de la marea verde propuesta por el centro Plena Inclusión de nuestra localidad, con quienes tan estrechamente trabajamos cada curso escolar compartiendo proyectos y actividades.

La historia “Un mar de color” nos sirvió de hilo conductor en este día para abordar el tema de la discapacidad, de las diferencias y del necesario RESPETO hacia las mismas. Los alumnos/as, siguiendo los protolocos vigentes, elaboramos un cartel dejando impregnado en él nuestro compromiso y enseñanza en este día:

“Todos tenemos algo bueno, unas capacidades que hay que potenciar y pueden ayudar a los demás a desarrollar las suyas a través de la solidaridad, empatía y colaboración”.

Además, hicimos lectura de libros con valores muy apropiados para esta ocasión como “El cazo de Lorenzo”, y proyección de cortometrajes como “El regalo” o “Cuerdas” que ilustraron el tema de la Discapacidad en sus distintas vertientes.

A continuación, os dejamos unas fotografías y videos que muestran la felicidad y el entusiasmo con el que hemos celebrado esta Jornada: