Desde hoy día 19 al viernes 23, celebraremos la Semana Cultural en la escuela.

Este año, en su XXIII edición, girará en torno a la temática: "Fábrica de cuentos", basado en las historias de Gianni Rodari.

Relacionamos nuestra semana cultural con el PROYECTO ETWINNING que estanos desarrollando en el centro.

Se realizarán actividades diversas a lo largo de la semana:

- Talleres de cuentacuentos.

- Visita a exposición de libros.

- Actividades deportivas.

- Padrinos de lectura, pintura de "LA RUEDA DE RODARI".

El viernes 23 será el Día del Centro y comenzaremos la mañana con un desayuno saludable a cargo del colegio. Posteriormente, se llevarán a cabo diversos talleres en los que se mantendrán los grupos de convivencia y las medidas higiénico-sanitarias que se recomiendan en la situación actual.

Os dejamos con una pequeña historia inventada por nuestros niños y niñas con la que damos la bienvenida a este Semana Cultural:

Érase una vez un colegio en el que los niños y niñas querían tener amigos de todo el mundo, por eso empezaron a escribir cuentos para regalárselos a todos.

Pensando, pensando comenzaron a escribir y éste es el cuento que se les ocurrió:

"Había una vez una pandilla a la que le gustaba mucho leer. Unos leían cuentos de astronautas, porque de mayores querían ir de excursión a la luna. otros leían libros de química porque les gustaba la ciencia. leyendo vivieron aventuras muy divertidas y hasta podían ver todos los planetas desde el espacio.

De repente, desapareció la mitad de la pandilla y ...."

(Texto extraído del libro: Cuentos encadenados, realizado por el alumnado de 1º, 2º y 3º del CEIP "Virgen de Barbaño", 2021)

Esta historia y otros muchos cuentos se encuentran disponibles  en la biblioteca del colegio para su lectura por parte de cualquier miembro de nuestra comunidad educativa.

SEMANA_CULTURAL_1.pdf