Secretaría

Hoy día 8 de junio ha finalizado, con una videoconferencia, el curso de quinto A del CEIP Virgen de Barbaño de Montijo ha dado por finalizada su primera participación en el proyecto Retotech de la fundación Endesa.

Retotech es una iniciativa de formación novedosa, que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes.

Para ello, en Fundación Endesa, a través de esta iniciativa, plantea un reto dirigido al personal docente y a los estudiantes de las Comunidades Autónomas de Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura, Cataluña y las Islas Baleares: Desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno, utilizando para ello técnicas como la robótica Arduino.

Por este motivo se ha dotado al centro de una serie de kit de sensores de movimiento y de luces led, así como una impresora 3D para desarrollar los distintos proyectos que han consistido en un sensor de marcha atrás; un piano en escala pentatónica y otro en escala normal; y el proyecto más ambicioso que ha consistido en programar unos sensores de proximidad acoplados a una maqueta que simula el entorno del colegio, más en concreto el paso de peatones de la entrada principal.

Dicha maqueta, árboles, semáforos y demás elementos de decoración han sido elaborados con la impresora 3D. Los sensores y las luces led han sido programadas con el programa bitbloq.

El proyecto final ha consistido en la elaboración de un semáforo y unas tiras led colocadas delante del semáforo que se activan cuando detecta la proximidad de algún peatón. El semáforo pasa de verde a rojo y los led del suelo se activan en la carretera para alertar al conductor de un posible peligro.

El proyecto ha estado supervisado y dirigido por los maestros Francisco Barroso Carretero, Soraya Berjano Ontiveros y Jose Ramón Lozano García.

IMG 20210608 WA0009 COLLAGE

Aquí os dejamos unos enlaces a vídeos del proyecto:

La Consejería de Educación ha publicado la resolución por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 21/22.

Aquí os dejamos el enlace:

Calendario_escolar_2.pdf

Queridas familias:

Se adjuntan las Instrucciones  por las que se regulan el funcionamiento del servicio de aula matinal y comedor escolar en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2021-2022:

-Comedor escolar: Instrucción 2/2021 del ENTE PÚBLICO EXTREMEÑO.   COMEDOR ESCOLAR 2021/22

- Aula matinal: Instrucción 3/2021 del ENTE PÚBLICO EXTREMEÑO.         AULA MATINAL 2021/22

Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 18 de junio en horario de 09:15 a 10:15 y de 13:00 a 13:45 de lunes a viernes.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

-          - Anexo I y Anexo IV (Declaración de la Renta relativa al ejercicio económico 2020, sólo para los que soliciten gratuidad).

-         -  Certificado de empresa  en el que se indique el horario laboral de los tutores para el aula matinal.

-        Se podrán recoger en la Secretaría del Centro los impresos. En el edificio de Infantil también estarán disponibles.

-          Al alumnado que está haciendo uso del comedor escolar y el aula matinal se le entregarán los documentos por parte de los monitores.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un saludo

El viernes 23 de abril, como ya es habitual coincidiendo con el día del libro y como colofón a nuestra semana cultural, celebramos nuestro Día del Centro.

Este año debido a la situación cada curso permaneció en sus aulas para la realización de los talleres.

Comenzamos la mañana con un desayuno saludable, leche y tostadas de pan y aceite de oliva, a continuación dieron comienzo los talleres: robótico, juegos al aire libre, manualidades, Kahoot, bailes,...

Aquí os dejamos un vídeo para que veáis lo bien que nos lo pasamos.

Aunque distinto, con mascarillas, con distancia, por aulas, sin pasacalles,... Pero nuestro cole celebró el CARNAVAL, este año más que nunca, con mucha ilusión para que todo vuelva a ser como antes y sin perder la esperanza.

Gracias a los maestros y maestras y a los alumnos y alumnas como siempre han  demostrado que todo es posible y sobre todo gracias  Jose Ramón por este maravilloso montaje.

Esperamos que os guste.

servicios

En este apartado expondremos todo lo relacionado con los servicios que ofrece el colegio para el curso 2015/2016.

libros

En este apartado expondremos todo lo relacionado respecto a libros de textos, becas, dotaciones, etc correspondiente al presente curso escolar

escolarizacion

En este apartado expondremos todo lo relacionado al proceso de escolarización para el curso 2015/2016