Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
bilingüe

Auxiliar de Conversación

A partir, del curso escolar 2010-2011 el centro debe contar con la ayuda de un auxiliar de conversación. Como por desgracia sucede muy a menudo, se nos comunicó a finales de septiembre que nuestro auxiliar no se iba a incorporar. Estamos a la espera de saber si nos enviarán a alguien o estaremos todo el curso sin auxiliar. Este año la auxiliar de conversación  lo compartimos con el CEIP Nuestra Sra. de la Asunción (Lobón). Se llegó al  acuerdo de que  la auxiliar estaría cada semana a tiempo completo en cada centro de modo que pudieran beneficiarse de su presencia el máximo posible de grupos del centro. 12 horas cada quince días distribuidos de la siguiente manera que se explica acontinuación:

LANGUAGE, ASSISSTANT´S SCHEDULE (Horario del cursoanterior)

Los  colores  corresponden  al maestro al que acompañará la  auxiliar  enesa

franjahoraria.

  Monday Tuesday Wednesday Thursday

9:00

10:00

 

PE1ºC

Pablo

   

10:00

11:00

 

Science 1ºA

Asun

Science 2ºA

Isa

English5º

Trini

11:00

12:00

Science4º

Isa

English1ºB

Sandra

Art2ºB

Isa

English6º

Trini

  Breaktime Breaktime Breaktime Breaktime

12:30

13:30

Art3ºA

JuanAntonio

Art5º

Almu

Science6º

Almu

Science3ºB

JuanAntonio

La actividad del auxiliar se llevará a cabo durante ocho meses, desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 31 de mayo de2015.

Las funciones más relevantes del auxiliar en el centro serán lassiguientes:

  • Asistir al profesor especialista de la lengua extranjera en las clases prácticas de conversación y a los profesores de las áreas no lingüísticas de las secciones bilingües en su prácticadiaria.
    • Preparación de documentospedagógicos.


  • Ayuda personalizada alalumno.
  • Prestar colaboración en la realización de los trabajos a presentar en el Proyecto etwinning delcentro.

Los objetivos que pretendemos que los alumnos alcancen son lossiguientes:

  • Comprender y producir mensajes orales y escritos con propiedad, autonomía y creatividad en español e inglés, utilizando ambas lenguas como vía de expresión de conocimientos, ideas, sentimientos, experiencias, etc., interiorizando los dos idiomas como instrumentos de comunicaciónhabitual.
  • Interpretar y producir con propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos científicos, tecnológicos, etc. con el fin de enriquecer sus posibilidades de comunicación.
  • Identificar y resolver problemas en los distintos campos de conocimiento utilizando distintaslenguas.
  • Obtener y seleccionar información utilizando las fuentes disponibles, especialmente, las multiculturales.
  • Conocer y valorar el desarrollo científico y tecnológico, sus aplicaciones e incidencias en su medio físico ysocial.
  • Relacionarse con otras personas y participar en actividades de grupo (aula, centro, intercambios, etc.) valorando las diferencias de tipo social ycultural.
  • Conocer las creencias, actitudes y valores básicos de diferentes culturas y valorarlas críticamente.
  • Adquirir las destrezas y conocimientos lingüísticos que les permitan desarrollar  su futuro profesional en un contextoamplio.
  • Mejorar su formación integral y favorecer su madurez para afrontar problemas y dificultades a partir del desarrollo de las capacidades de trabajo yesfuerzo.