
Auxiliar de Conversación
A partir, del curso escolar 2010-2011 el centro debe contar con la ayuda de un auxiliar de conversación. Como por desgracia sucede muy a menudo, se nos comunicó a finales de septiembre que nuestro auxiliar no se iba a incorporar. Estamos a la espera de saber si nos enviarán a alguien o estaremos todo el curso sin auxiliar. Este año la auxiliar de conversación lo compartimos con el CEIP Nuestra Sra. de la Asunción (Lobón). Se llegó al acuerdo de que la auxiliar estaría cada semana a tiempo completo en cada centro de modo que pudieran beneficiarse de su presencia el máximo posible de grupos del centro. 12 horas cada quince días distribuidos de la siguiente manera que se explica acontinuación:
LANGUAGE, ASSISSTANT´S SCHEDULE (Horario del cursoanterior)
Los colores corresponden al maestro al que acompañará la auxiliar enesa
franjahoraria.
Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | |
9:00 10:00 |
PE1ºC Pablo |
|||
10:00 11:00 |
Science 1ºA Asun |
Science 2ºA Isa |
English5º Trini |
|
11:00 12:00 |
Science4º Isa |
English1ºB Sandra |
Art2ºB Isa |
English6º Trini |
Breaktime | Breaktime | Breaktime | Breaktime | |
12:30 13:30 |
Art3ºA JuanAntonio |
Art5º Almu |
Science6º Almu |
Science3ºB JuanAntonio |
La actividad del auxiliar se llevará a cabo durante ocho meses, desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 31 de mayo de2015.
Las funciones más relevantes del auxiliar en el centro serán lassiguientes:
- Asistir al profesor especialista de la lengua extranjera en las clases prácticas de conversación y a los profesores de las áreas no lingüísticas de las secciones bilingües en su prácticadiaria.
- Preparación de documentospedagógicos.
- Ayuda personalizada alalumno.
- Prestar colaboración en la realización de los trabajos a presentar en el Proyecto etwinning delcentro.
Los objetivos que pretendemos que los alumnos alcancen son lossiguientes:
- Comprender y producir mensajes orales y escritos con propiedad, autonomía y creatividad en español e inglés, utilizando ambas lenguas como vía de expresión de conocimientos, ideas, sentimientos, experiencias, etc., interiorizando los dos idiomas como instrumentos de comunicaciónhabitual.
- Interpretar y producir con propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos científicos, tecnológicos, etc. con el fin de enriquecer sus posibilidades de comunicación.
- Identificar y resolver problemas en los distintos campos de conocimiento utilizando distintaslenguas.
- Obtener y seleccionar información utilizando las fuentes disponibles, especialmente, las multiculturales.
- Conocer y valorar el desarrollo científico y tecnológico, sus aplicaciones e incidencias en su medio físico ysocial.
- Relacionarse con otras personas y participar en actividades de grupo (aula, centro, intercambios, etc.) valorando las diferencias de tipo social ycultural.
- Conocer las creencias, actitudes y valores básicos de diferentes culturas y valorarlas críticamente.
- Adquirir las destrezas y conocimientos lingüísticos que les permitan desarrollar su futuro profesional en un contextoamplio.
- Mejorar su formación integral y favorecer su madurez para afrontar problemas y dificultades a partir del desarrollo de las capacidades de trabajo yesfuerzo.