El pasado viernes 27 de octubre los alumnos de cuarto de Educación Primaria participaron en la Jornada de Puertas Abiertas de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. Tuvieron la oportunidad de gozar de una Exhibición Canina Policial. A continuación hicieron un recorrido por los distintos espacios diseñados para ellos: Video proyección GNR; bomberos; Galería de Tiro; helicóptero; pista de tráfico; defensa personal; Cruz Roja Española...

Para los alumnos ha sido una experiencia inolvidable y testimonio de ello son al ver sus caras en el vídeo que se inserta a continuación. Esta actividad ha sido un excelente complemento a las Charlas de Educación Vial que nuestros alumnos vienen realizando desde el curso pasado con Mari Carmen Chamizo y Cristóbal Castillo, agentes de la Policía Local de Montijo. Desde estas líneas les agradecemos la dedicación, entrega y cariño con el que educan a nuestros alumnos en un tema de gran importancia como es la Educación Vial.

Durante dos cursos los alumnos de Quinto de Educación Primaria han leído el clásico adaptado de "Don Quijote de la Mancha". Como actividad paralela y de animación a la lectura hemos realizado un vídeo que ha sido posible gracias a la participación de una parte importante de la comunidad (alumnos, profesores, madres...). ¡Os animo a que lo visualicéis y votéis en la web de Vicens Vives! Para votar es necesario que os inscribáis con vuestro correo y contraseña.

Este es el enlace directo:

Saludos.

Juan Antonio Rincón Carballo

portalnavidadEl CEIP Virgen de Barbaño informa a los padres y madres desde segundo a sexto de primaria, que el viernes 18 de diciembre a las 09:00 de la mañana celebraremos el festival de Navidad como todos los años en el Teatro Municipal.
Para ello, ese día los padres llevarán a esa hora allí a sus hijos y los recogerán en el colegio a la hora habitual, las 2 de la tarde.
El servicio de Aula Matinal funcionará con normalidad, siendo Paqui, la monitora la que llevará a esos alumnos al teatro.
Por otra parte para el festival el centro dará dos entradas por familia.
Los niños llevarán mañana esta misma nota y las entradas.

Jefe de Estudios