Grupos
AGRUPAMIENTOS
El agrupamiento de los alumnos se realiza atendiendo, en principio, a su edad cronológica y curso. Ello no impedirá que por causa justificada algunos alumnos se integren en otros grupos. A la hora de trabajar dentro del aula se adopta una forma determinada de agrupamiento (Equipos de trabajo, grupo clase, trabajo individual) que en un momento dado, dependerá del maestro que esté desarrollando la actividad, de los objetivos que se intenten conseguir, etc. La conveniencia de utilizar un tipo u otro de agrupamiento queda recogida en las programaciones de aula.
Este curso nos hemos visto obligados a la reestructuración de los grupos de segundo de primaria que pasan de ser tres a dos, los grupos A y B siguen con sus tutores del curso anterior y el grupo C se ha repartido según los criterios recogidos en nuestro ROF entre el A y el B, por otra parte hemos conseguido hacer un desdoble en las áreas de Lengua y Matemáticas, de forma que en estas asignaturas queden los tres grupos del curso pasado.
En cada clase se acoge a alumnos con necesidades educativas específicas de aprendizaje y éstos reciben atención directa por parte del profesorado especialista según el horario establecido.
Hay que destacar también el programa de Educación Compensatoria, que actualmente se desarrolla en el Centro y va dirigido a alumnos inmigrantes o que proceden de familias desestructuradas, y que tienen dos años de desfase curricular.
Los agrupamientos de la sección Bilingüe se realizan siguiendo los siguientes pasos; en primer lugar, se realiza una encuesta en la cual se pregunta si se quiere participar o no en la experiencia. En segundo lugar, siempre que sea necesario porque se sobrepase el número de alumnos, más de 28, se realizan unas pruebas de nivel para todos aquellos que quieran pertenecer a este grupo.
UNIDADES
EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA TOTAL
5 11 16